2 de diciembre de 2010

"Se Acabó La Magia" (Harry Potter Y Las reliquias De La Muerte: Parte 1)



Harry y sus amigos han crecido. Eso si, junto a un mar de complicaciones. Uno de ellos es superar la muerte de Albus Dumbledore en manos del príncipe mestizo. Otro problema sería una pequeña cosa: no ser cazado por los mortífagos. Sin embargo, este no es el mayor asunto a resolver ya que, a pesar de los tragos amargos que dejan los malos momentos, ellos deben acarrear con otra situación: la adolescencia y sus "pequeñas complicaciones". Este trío se complicó y su aislamiento despertó las dudas y los temores más profundos.
La semi-adaptación de “Las reliquias de la Muerte" se quedó en lo que a mí me concierne, en la mitad, justo como la división de esta historia. Sin un inicio como en todos los años anteriores (el comienzo de clases), la historia tomó una dinámica diferente, lo cual, para acentuar esta vertiginosidad en el film, se hizo uso de la cámara en mano con movimientos muy veloces y violentos. A su vez, mejoraron los efectos especiales y la digitalización de los elfos. Cuenta con elenco y actuaciones de lujo pero se desperdicia por los pocos minutos que aparecen en pantalla. Posee grandes momentos de tensión pero que luego son opacados por las idas y vueltas de estos trotamundos.
Si, hay cosas para destacar, por ejemplo: Ralph Fiennes como Voldemort (y creo que no hay sujeto más malo en el cine como él), Helen Bonham Carter, la cual siempre está relacionada con los mundos oscuros y tenebrosos, aquí demuestra que ella a nacido para ser Bellatrix Lestrange, y Emma Watson es quien más evolucionó con su personaje e hizo la mejor actuación en todo el film.
Harry Potter y las reliquias de la muerte es una película diferente a las anteriores, que atrapa y mantiene en suspenso desde el principio. Nos hace ver que la magia dejó de brillar y solo quedan lugar para la oscuridad. Posee un final que nos deja un gusto amargo en el alma deseando que de una vez por todas Harry deje de sufrir, viva feliz y dejen de morir su gente amiga, o se muera de una buena vez y todo se vaya a la miérda; es decir esperando un final diferente al libro, un final que sorprenda realmente.

4/7: BUENA

1 comentario:

Antoine Doinel dijo...

No me gusta nada esta saga desde hace tiempo, pero tu post y el blog en general es muy recomendable XD.

Publicar un comentario