22 de septiembre de 2010

"La Fidelidad No Es Un Invento Humano" (Hachiko - Siempre a Tu Lado)


¿Algún dia escucharon la expresión: Película para llorar?, si la escucharon esta sería la definición correcta para esta película; si no la escucharon, bueno, este sería el mejor ejemplo.
Este film, transcurre en el presente, donde quiere contar una historia real del pasado.
Un pequeño perro extraviado en un viaje, encuentra (sí, el perro es quien encuentra) a Richard Gere en la estación de un tren y éste, por diferentes motivos decide quedarselo. Esa no es la idea central, si no la inicial.
Durante el desarrolo de la historia, vemos la interacción humano-perro; perro-humano; no "amo-perro"; cosa que es lo que quiere lograr esta película. Deja en primer plano la "actuación" del perro para querer retorcerte el corazón, buscando las mejores tomas de su mirada, conjugándolas con una música penetrante y echos duros; lo logra; pero ese es su único fin.
No intenta ser una buena película, ni mostrarte todos los aspectos de la vida, sólo contarte una historia; que para mi podría estar mejor contada desde muchos puntos de vista: puesto que si tenemos en cuenta que es una película para llorar, todo transcurre muy pero muy rápido, y cuando nos damos cuenta ya pasó la mayor parte del nudo de la misma;cosa que hace que su final no sea tan bien logrado.
Para los que alguna vez vieron Futurama, es mas probable que el capítulo "Seymur el perro de Fray" los emocione más que esta película; o para los que vieron "Marley y yo" puede que no queden tan satisfechos.
Lo mejor del filme: HACHIKO, o el que sea el nombre del perro que buscaron para interpretarlo, porque es capaz de opacar a su partener con expresiones y miradas demasiado reales hasta para ser humanas.
Lo destacable: ¡este perro si existió! y como este, seguro que hay miles a los que no le hicieron ninguna película.
Pero lo mismo no deja de ser una película que SE DEJA VER.

SE DEJA VER

1 comentario:

Pepe Cahiers dijo...

Para ser una película con perro la verdad es que sorprende por su sencillez y mensaje directo. Lo mejor sin duda, como bien dices, las miradas de ese perro, pedazo de actor.

Publicar un comentario