
La morbosidad, la locura, el miedo, la obseción, solo son algunos de los tema tratados desde el punto de vista de un gran diseñador de película que se dirigen a un solo lugar: al extremo.
Darren Aronofsky posee una capacidad única: atrapa a fondo con sus películas de la cual es imposible despegar los ojos. Lo llamativo es la presentación de la misma; nos lanza al mar la belleza del mundo del ballet, en el mundo de las bailarina que solo comen lechugas y que se ven hermosamente sutiles dando esas vueltitas que nos hacen marear un poco y vomitar con solo ver. Pero eso no es todo, luego nos hunde en la plena ocuridad (nada raro en Darren) de la misma práctica. Nos lleva a lo profundo de las exigencias de un profesor que solo busca la perfección en sus alumnos, en la mirada de una madre sobreprotectora que solo sabe empeorar las cosas, a la paranoía y al miedo de perder por lo que la protagonista lucha día y noche, solo por llegar a ser la gran estrella de "el lago de los cisnes".
En realidad, es nada lo que acabo de contar a lo que ustedes pueden encontrar, ver y descubrir cuando vean esta obra, que aparte de contar con una historia muy buena, posee muy buenas tomas que nos hacen preguntar el cómo se hizo. Efectos especiales que a simple vista, uno no los ve y así, varias cositas que solo los encargados de la fotografía y dirección de arte las pueden detectar. Todo eso hace que sea una película para revisar desde muchos puntos de vista una y otra vez.
Un punto aparte es Natalie Portman; y por más buena que esté, su actuación es perfecta. Esta dicho que prepararse para el papel no fue nada fácil, ¡¡Pero por dio, esta chica casi se muere!! Pero ella siempre dá lo mejor de sí para todo tipo de papel que interprete; es más, si es necesario ella se deja tomar un plano de su culo por más chato que lo hubiese tenido en el momento de la filmación, y todo sea por el arte. En fin, una actuación digna de los premios que obtuvo.
Otra vez, Aronofsky nos dá el mensaje de que la perfección tiene su precio, y una película que no nos deja con ganas de pegarnos un tiro o tirarnos desde un piso muy alto o cortarnos las venas, solo nos hacer pasar un mal momento y nos deja un gusto amargo en la boca, por no decir, un gusto a miérda pero de la buena.
MUY BUENA
No hay comentarios:
Publicar un comentario