7 de noviembre de 2010

"¿Tienes Una Solicitud De Amistad?" (The Social Network - Red Social)

El dinero no lo es todo, el éxito menos cuando los únicos amigos que te quedan son personas que invierten tiempo y dinero en tu idea billonaria. David Fincher hizo lo que otro director no haría: arruinarle la imagen al mostro de las redes sociales Mark Zuckerberg.
Frío y calculador, inescrupuloso cuando se tiene una idea y se debe pelear por ella para que que otros no se adueñen de la misma. Red Social, es un guión más que una película, una buena adaptación del libro Multimillonarios Por Accidente de Ben Mezrich, en donde la fluidez de la palabra llevan el ritmo del film.
El cómo surgió facebook está representada de una forma casi verídica en esta película que cuenta con actuaciones de buen nivel pero que no sobresalen: Jesse Eisenberg, Andrew Garfield y Justin Timberlake, quienes interpretan a Mark Zuckerberg, Eduardo Saverin y Sean Parker respectivamente, y crean un triángulo centrando todo el suspenso en estos tres personajes abocados a hacer de esta Red su infierno personal. Es decir que las cosas no fueron tan fáciles; no era una simple idea que beneficiaría a todos, sino una idea que despertaría la vanidad de las personas involucradas, cada una con un cierto interés: económico y personal.
En lo técnico no van a ver una película con grandes tomas y destrezas en fotografía lo cual no es la escencia del film, aunque si se puede gozar de alguna que otra y, por otro lado, la música de Trent Reznor (Nine Inch Nails) que le dá un ritmo muy bueno y marca de una manera realmente sorprendente el suspenso.
Resumiendo, David Fincher y Aaron Sorkin (guionista del film) arriesgaron todo para que esta película biográfica rompiera con los esquemas que se les planteó por la dificil idea de hacer de la creación de facebook un buen thriller que, por lo cual ambos ahora, disfrutan de su éxito y gran acierto.

5/7: MUY BUENA

No hay comentarios:

Publicar un comentario