25 de junio de 2010

"Más Arriba De Lo Esperado (Up in The Air)"

A este director siempre le tendré una fé ciega. Con "Gracias Por Fumar" me cautivó e hizo que pusiera en él mis ojos para sus próximos filmes. Luego fue con "Juno", me hizo ver que tiene una manera muy sutil de contar las cosas. AL final, en estos tres filmes ví una misma postura. Sus películas son con un objetivo único; nunca quiere decir que es lo que está bien o mal, uno es lo que es y eso lo será, sin embargo siempre habrá alguna cosa o algún momento que nos hará ver la vida desde otra perspectiva. Suena un poco banal pero en sus películas sabe profundizar este tipo de cosas.
En su "Up in The Air" (detesto como la nombraron para sudamérica "Amor Sin Escala") George Clooney hace su mejor papel ya que parece tener un mismo carisma que su persona. Es confiado y seguro de sí mismo y está orgullo de su trabajo. La diferencia es que el viaja por todos lados con un único objetivo: despedir sin remordimiento alguno, a las personas de su puesto de trabajo. Increíblemente esta película llega al alma, desde un principio cuando en una secuencia muestra cómo se desempeña el personaje de Clooney con su trabajo, con una serie de despidos y sus diferentes reacciones en un ambiente que es más que un trabajo, sino su hogar.

En sus más de 100 minutos que dura el film nunca decáe y gracias a su guión perfectamente realizado con mucho humor e irónica sutileza, y profundo y real dramatismo, junto a una música que marca el paso a cada escena y creando una verdadera atmósfera que se mantiene y nos mantiene sentados y viviendo, como así y preguntarnos muchas cuestiones sobre nuestras vidas y lo cuán parecidas lo son con respecto a los personajes, y no por sus trabajos sino por sus vivencias
Cuando armamos una vida estamos confiados y seguros y creemos saber todo acerca de ella, pero basta solo una persona (o dos en este caso) que nos altere ese órden establecido para plantearnos si lo que hacemos está bien o mal, o si debemos seguir haciendo lo que estamos haciendo o no y jugarnos por lo que sentimos arriegando todo lo logrado. En sí las crisis personales estallan cuando estamos en nuestro mejor momento.
Jason Reitman, logró cautivarme otra vez y hacerme pensar en lo cotidiano, en lo global y lo más íntimo, en la vida real en cualquier lugar y puesto en la vida que uno ocupase.
"Up In The Air" es una película MUY... PERO MUY BUENA que fue más arriba de lo que yo esperaba superando mis espectativas.

5/7: MUY BUENA

4 comentarios:

Enrique Macías dijo...

me encanta tu critica, solo te falto comentar algo: ANNA KENDRICK LA MEJOR ACTUACION FEMENINA DE REPARTO DEL AÑO jeejee

http://luiscinecherry.blogspot.com/

saludos!!!!

Anónimo dijo...

Es verdad cómo pude pasar por alto eso...!!!

Anónimo dijo...

Me parecio buena cuando la vi,pero el tramo final me esperaba más..
el director varia respecto al libro..
saludos

Unknown dijo...

Oh, sí, es muy, pero muy buena. El guión es sencillamente impecable.

Publicar un comentario