Suprema en este género; The Road es una película que demuestra que el verdadero mundo post-apocalipsis no está rodeado de zombies ni de vampiros sedientos de sangre, menos de desastres naturales muy tirados de los pelos por causa de una fecha precisa.
Esta es una verdadera película de un futuro posible, en dónde nosotros somos los únicos sobrevivientes de los desastres que causamos a la naturaleza la cual estando muerta nos demuestra que sin ella no hay civilización alguna que pudiese vivir.
Viggo Mortensen es un padre que solo quiere sobrevivir junto a su hijo en un lugar al cual sabian llamar tierra. En busca de comida y agua, caminan todo el día y en la noche duermen con un ojo abierto ante cualquier eventualidad, más aun por miedo a los caníbales.
Viggo demuestra en esta cinta que su actuación era suprema a los 5 nominados en los premios Oscar a mejor actor, cuya academia no tuvo en cuenta. Esto es por su dedicación que le puso a su papel, debido al desgaste físico que debía presentar su personaje abatido por una enfermedad y la falta de alimento.
La película posee momentos muy tensos, y debido a su fotografía y atmósfera que varía en los diferentes tonos de grises, crea una profunda soledad en el espectador llevándolo a preguntarse si está dispuesto a soportar ese día a día que padecen los personajes, y qué se debe hacer para prevenirlo.
Al final, uno se tiene miedo a uno mismo que a unos vampiros y uno que otro zombie. The Road es una película MUY BUENA, que no se disfruta, se padece.
MUY BUENA
No hay comentarios:
Publicar un comentario