23 de enero de 2014

"The Wolf Of Hollywood" (El Lobo De Wall Street - Crítica)



Scorsese, luego de su familiar historia "Hugo", vuelve a la silla de director con una propuesta totalmente diferente. Diferente a esa película pero no a toda su filmografía. El lobo de Wall Street es provocadora desde su inicio hasta su final. Llena de desnudos y escenas de sexo explícito, uso de drogas y un excesivo uso de la palabra "Fuck" (en esta oportunidad 569 variaciones de la palabra). Algo similar a lo que hizo ya con Buenos Muchachos pero esta última producción posee muchos más momentos delirantes y muy bizarros. Momentos por lo cual en países muy conservadores, su exhibición fue prohibida o emitida con una hora menos de duración.
La misma no es más que otra historia de ascenso y caída de un personaje, en este caso, en el mundo de las finanzas como los ya retratados en Hollywood en diferentes ocaciones. Sin embargo la narrativa y uso de cámara como lo hace Scorsese es lo que hace la diferencia; como así la edición que junto a la banda sonora y música seleccionada de la época, dan ese dinamismo que produce que 180 minutos, parezcan 30.
El reparto es muy bueno y Jonas Hill posee momentos brillantes. No obstante, otro tema es Leonardo DiCaprio quien realmente es el 75% de la película (sólo por dar un número) y no está de más decir que está en el mejor momento de su carrera.
Jordan Belfort (interpretado por DiCaprio) fue un personaje que hizo millones de una manera fraudulenta y poseía una excéntrica vida social lo cual lo hizo muy famoso en la década de los 80 y lo puso en la mira del FBI.
Se notó que disfrutó mucho interpretar este personaje que transita por una montaña rusa de emociones . Posee momentos geniales y únicos las cuales llegan a poner en situaciones de incomodidad y nerviosismo al espectador más atrapado por la historia.
Matthew McConaughey también hace lo suyo y las pocas escenas que posee se devora las mismas. Pero es lamentable que su personaje no perdure en toda la cinta.
Sólo resta preguntar ¿Estaremos ante un nuevo clásico de culto de este verdadero lobo de Hollywood? Sólo el tiempo lo dirá.


No hay comentarios:

Publicar un comentario