Como ya es costumbre, este blog a principio de año siempre elije cuáles fueron, según nuestro criterio y gustos, las mejores películas estrenadas durante el año pasado en nuestro país. Y para hacerlo mucho más difícil, en vez de 10, seran 7 las elegidas haciendo referencia al séptimo arte.
Debemos aclarar que por cuestión de tiempo algunas películas no están por falta de visionado. Un ejemplo claro es La Cacería y La Gran Belleza, dos películas que hoy en día forman parte del quinteto nominado al premio Oscar en la categoría de mejor película extranjera. Otras son algunos tanques, como ser En Llamas, Thor 2 y la segunda parte de El Hobbit; Capitán Phillips otra candidata a varios Oscar. Y así entre otras que no vi.
Sin embargo, entre las que se vio estas son las mejores peliculas de 2013.
Porque es una historia que no decae por más tediosa sea la idea de una película completamente cantada. Por un elenco impecable, Por Anne Hathaway.
6) DJANGO SIN CADENAS
Porque Quentin lo hace otra vez, nos da violencia desmedida con entretenidos diálogos. Por Christoph Waltz y su carisma ante la cámara.
5) EFECTOS COLATERALES
Porque su historia nos mantiene atento a cada detalle. Los giros argumentales son fantásticos, y ni hablar de su glorioso reparto. Y Steven
Soderbergh más espectacular que nunca.
4) LA SOSPECHA
Porque Denis Villeneuve consigue un thriller espectacular sumamente oscuro y lo más destacablemente cotidiano; que se lee en los diarios y se ve en los noticieros todos los días. Porque su elenco brilla ante una fotografía gris constante que se mantiene en toda la película.
3) AMOUR
Porque Haneke se supera. Es el único director que hoy en día puede hacer las escenas en una sola toma y sin música, y mantenernos expectante. Porque es muy crudo para filmar y retratar las miserias y los sentimientos más dolorosos e infames del ser humano.
2) RUSH, PASIÓN Y GLORIA
Porque Ron Howard nos dio la mejor película de la Fórmula 1 hasta la fecha. Porque se desprende de las historias netamente norteamerecanizadas y nos da algo totalmente fuera de ese marco. Porque Chris Hemsworth demuestra que sí se puede quitar el traje de Thor y hacer algo distinto y por Daniel Bruhl, quien interpreta a Nikki Lauda, que realmente se luce y se come toda la película. Porque retrata de una manera locuaz y muy inteligente la adrenalina que se vive en este deporte. Por su emotivo y brillante final.
1) GRAVEDAD
Porque Cuaron demuestra que la paciencia es una virtud y con la misma se puede lograr hasta lo imposible. Porque Sandra Bullock es perfecta en la misma siendo su mejor trabajo, totalmente impecable. Por sus efectos especiales y ser la mejor experiencia en 3D que hemos tenido en la vida. Por demostrar que no es necesario un guión que necesite de giros argumentales para atrapar y mantener al espectador prendido a la misma. Por ser bella y sumergirnos en ese espacio profundo y hacernos de una manera partícipe de la misma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario