Spielberg es uno de los directores al cual no se le puede objetar en nada. Todo lo que filme estará bien y con un elenco de primera categoría. Lincoln es una película correcta, bien dirigida a pesar de no contener escenas bélicas y de sus más de 2 horas de duración.
Eso sí, un entretenimiento para aquellos amantes de la historia y la política, y sus leyes, y todo tipo de protocolos y burocracia que siempre decoran a estos filmes norteamericanos sobre sus "próceres".
Lincoln está más alma de ser una biopic del presidente más icónico de los Estados Uniidos. Es una visión más íntima de su lucha para abolir la esclavitud y acabar con la guerra civil de esos momentos. Sus
últimos 4 meses de vida la dedicó a ello y, a pesar de su trágico descenlace, el hizo lo suficiente como para quedar perpetuado en la historia de la humanidad y su accionar fuera tomado como ejemplo en todo el mundo.
El reparto está colmado de estrellas. Day-Lewis que tranforma al icono salvador, en un ser humano con defectos y virtudes; interpreta a Lincoln como una persona calma y reflexiva. Sally Field, por su lado, como la primera dama y que junto a Daniel, retratan la vida matrimonial, desde lo más íntimo durante esos momentos decisivos para el país del norte. Pero más me gusto Tommy Lee Jones como el abolicionista Thaddeus Stevens, quién se come por completo la pantalla y nos saca una sonrisa entre tanta tensión política que se retrato.
Lincoln es una película correcta. No es para todo mundo. Pero aquel que disfruta y comprende la cabeza de Spielberg, sabrá quererla sólo por las manos que la hicieron posible.
2 comentarios:
excelente film
tu crees-???
Publicar un comentario