
Un profeta es de esas películas que reflejan que el mundo carcelario es otro mundo. Otro universo que está muy conectado al nuestro, unidos por un hilo manchado de sangre. En la carcel se enloquese, asesina; se es golpeado, maltratado, violado. Es un mundo difícil, en el cual hay que hacerse camino a la supervivencia, o sino dejarse morir.
Por más de dos horas y medias, este thriller mantiene a su espectador sentado; preocupado por la suerte de Malik quien poco a poco pasa por todos los estados personales y anímicos.
A pesar de ser un tema ya muy trillado, el director agrega ciertos elementos que hacen que el film no se vuelva conparativos con otros, uno de ellos el uso de diferentes lenguas. Estéticamente es genial, su fotografía remarca una oscura sensación de soledad, miedo y desesperación en cada rincón de ese sistema carcelario, posee diálogos impecables, y actuaciones realmente soprendentes. El desarrollo que vemos durante toda la película sobre su personaje, Tahar Rahim, es excelente. Compone a un joven desolado y analfabeto que desde el miedo toma las fuerzas necesarias para sobrevivir a las mafias penintenciaria que luchan por el poder.
Un profeta, es un film muy bueno, de una duración extensa y un poco agotadora la primera vez que se ve, pero que nos quedará en la memoria por su enorme carga social y su dureza en la violencia.
6/7: MUY BUENA
1 comentario:
Un buen drama carcelario,coincidio en el tiempo con otra peli de similares caracteristicas Celda 211,magnífica.
saludos
Publicar un comentario