10 de septiembre de 2010

"La Ciudad De Las Tormentas" (Green Zone)

Soy de esas personas que cuando la película huele a política, las dejo pasar. Pero esta es una execpción. La Ciudad De Las Tormentas (Green Zone), es una espectacular película de suspenso y acción basada en los hechos sucedidos durante el gobierno de George W. "fucking" Bush, presidente de los Estados Unidos, cuando este lanzó una persecución a Sadam Hussein (que tampoco era santo de mi devoción) porque supuestamente este último escondía armas de destrucción masivas en irak; motivo por lo cual las tropas norteamericanas invadieron ese pais.
Sin embargo esta me sorprendió. Damon no me gusta, me parece que hace el mismo papel en todas las películas. Como Segal en todas las suyas. Las secuencias de acción son buenas, una dirección impecable resaltando así en este diector (Paul Greengrass) el continuo uso de la cámara al hombro en sus películas auqnue, los efectos digitales parecen muy pixelados que se vuelve constante y llegar a cansar la vista.
El mensaje es clarito y su objetivo también: Nos hace ver las dos cara de la moneda de lo que pasó en Irak en esos tiempos vividos, dejando expuesto las verdaderas intenciones del gobierno norteamericano y la prensa de ese msimo pais y de otros paises, y el provecho que le querían sacar a esta guerra absurda.
La ciudad de las tormentas es una película que no se tiene que dejar pasar.

BUENA

1 comentario:

Pepe Cahiers dijo...

Hace unos días publiqué en mi blog un artículo sobre la guerra de Irak y, en uno de los comentarios, recomendaba la visión de esta película que sin tantas prentensiones como "En tierra hostil" es capaz de explicar sin tapujos alguna que otra verdad incomoda.

Publicar un comentario