Mandela después de muchos años de estar en la carcel, no buscó venganza, solo la prósperidad y la unión nacional. Al finalizar su mandato, se retiró de la política activa, y se negó a buscar la reelección, ya que consideró que su tarea estaba realizada y le tenía que dar lugar a nuevos gobernantes.
La película es de una calidad técnica espectacular, eso no se le puede reclamar a Clint Eastwood. Y más allá que se alabe la labor de Morgan Freeman habiendo interpretado a un Mandela pero muy bien caracterizado, cabe destacar que es una película sin emociones fuertes, más bien parece un vistazo por aquellos duros momentos de Sudáfirca; es simplemente chata, mejor dicho, superficial. Menos está el decir que por ser biográfica se le perdona todo, ya que Milk resultó ser una película biográfica excelentemente lograda y llega a cautivar desde su principio y final.
La idea que el deporte puede unir a un pueblo, o una nación, la comparto pero no las alabanzas hacia esta película. Sin embargo, su final es muy bueno. El saber que sucede no quita la emoción que produce la alegría en conjunto, pero no comparto esa imagen que le dieron a Mandela como el nuevo mesías. Más bien me parece que Clint guarda en sus recuerdos a una personaje fictício creado por los medios del momento que todo lo perdona sin ser Juan Pablo II. Y no quiero decir que Nelson Mandela haya sido un manipulador o manipulado, sino que me molestó esa imagen de ser iluminado que se le da en este film dejándo de lado toda humanidad que posee este gran líder político.
Concluyendo, Clint Eastwood nunca hace películas malas, y creo que nunca lo hará a estas alturas. Invictus es una películas BUENA, porque está hecha con el corazón y con buenas intenciones, pero que aveces no resulta como uno quisiera.
BUENA
BUENA
2 comentarios:
Lo comentaba hace algunos días en otro blog en donde las críticas eran algo feroces, sin ser una gran película se deja ver bien y su defecto puede ser su buenismo, a veces poco creíble
A mi me parece de las mejores direcciones del año, y estoy de acuerdo contigo, llega hasta empalagar la "bondad" de mandela, Demon y Freeman perfectos
saludos!!!!
Publicar un comentario