Una cosa es ver la película una sola vez y decir: "Es Buena", "Se Deja Ver", "Me Encantó"; No obstante, eran totalmente necesarios los extras. A primera impresión, la película me gustó mucho, pero tenía cosas que no entendía; tales eran secuencias que por más gráficas y coloridas que fuesen me dejaron una interrogación que hasta el día que tuve la versión en dvd, seguía con la duda. Agradecí al director por los comentarios, porque pude aprovechar cada escena y su verdadera razón de ser.
"El presente es un caos y solo la imaginación nos puede hacer ver un mundo como nosotros deseamos, aunque nuestros no sean buenos" sería un mensaje global de la película, o uno de ellos. Es fantático saber cual fue la intención del director en cada escena de esta película, el "por qué" y el "para qué" de este film, que brilla por su imaginación e inteligencia. Cabe destacar que lo que hizo despertar el interés en esta historia fue el cómo se pudo seguir filmando después de la trágica muerte de Heath Ledger. En sí, es ver una película diferente, aunque con las mismas escenas y actores. Otro ítem, es la dirección de arte y el vestuario que a pesar de ser un poco bizarro son parte fundamental de la estética e historia. Una realidad bizarra y oscura era lo que se nos quería presentar y muy bien logrado está, segun sus explicaciones en la construcción del arte del mundo de Parnassus.
Por su parte, ya entrando a su contenido, cabe destacar el trabajo de Depp (aunque solo está cinco minutos) Law, y la más desorbitante, Farrell. Con este último tenía mis dudas pero su aparición fue la más ajustada comparando el ritmo de la película. Su personalidad brinda de una manera correcta una faceta difernete e interesante del personaje primeramente interpretada por Ledger; el cual a pesar de estar desaparecido desde la primera parte de la filmación, aparece en casi todo el film. El resto está muy bien, destacando a lily Cole quien al correr los minutos asimila su personaje dando una verdadera interpretación. Pero el verdadero premio a la estrella de este film es para Tom Waits, quien interpreta a un diablo muy soberbia.
Es bueno mencionar que en la mayoría del film los que quisieron destacarse inporvisando fueron Ledger y Andrew Garfield; situación en la cual se veía una seria (pero sana), competencia entre ambos y más en escenas que compartían.
Es verdad, esta es una segunda versión del director de este film, de no haber muerto su estrella, el resultado sería diferente. Pero con un ingenio como el del Director Terry Gilliam todo es posible.
Gilliam atribuye una segunda dirección; un compañero quien desde algun lugar, le brindaba las pautas y caminos que debía recorrer. Estoy muy seguro que este no era el film que hubiese querido su director, pero sí su difunto actor Heat Ledger.
Es una pelícua que por lo menos yo pude disfrutar.
MUY BUENA
1 comentario:
Hola soy administrador de una red de blogs estuve visitando tu página http://www.felicidadmecanica.com.ar/ y me pareció muy interesante. Me encantaría que pudiéramos intercambiar links y de esta forma ambos nos ayudamos a difundir nuestros páginas.
Si lo deseas no dudes en escribirme.
Exitos con tu blog.
saludos
Franck
contacto: rogernad08@gmail.com
Publicar un comentario