22 de mayo de 2010

"De Tal Palo... (Moon)"

Siendo una ópera prima más valor agregado posee más cuando es hijo de David Bowie un grande de la música. Y solo me queda por decirle a este tipo de genes casi perfecto ¡Qué gran película señor director Duncan Jones! Su guión es inteligente lo cual hace de esta pequeña película una grande de la ciencia ficción de estos últimos tiempos. Posee muchas referencias a "Odisea en el Espacio" película excelente pero que para mí perdió fuerza con el correr de los tiempos. No incluye en su trama grande idas y vueltas nada más nos quiere llevar a la mente de este personaje (perfectamente interpretado por Sam Rockwell) para hacernos sentir lo que es estar en medio de la nada, lejos de los nuestros y a merced de una máquina dispuesta a nuestro servicio. Gerty, como así se llama la computadora, única amiga de Sam Bell, es la que le pone una "carita feliz" a toda la pelicula cuya voz es de Kevin Spacey (y quién más podría darle una mejor actuación a su habla que este sujeto).
Lo que más me llamó la atención es la siguiente cita que encontré en internet al buscar información cuando no tenía la más mínima idea de qué se trataba la película ni a qué se dirigía:

"El film pone en el tapete el tema de la ética y la biotecnología de manera acertada. ¿Qué es lo que está bien o mal? ¿Es correcto sacrificar a alguien por el bien de la humanidad? ¿Qué pasaría si la clonación se autorizará de manera legal? Temas como éstos y muchos más se presentan en el film a partir de una historia simple y que para muchos podrá resultar como una película más de ciencia ficción, pero que no lo es." (Fuente: www.escribiendocine.com)

MUY BUENA

3 comentarios:

Neri Yahir Martínez dijo...

Moon es una joyita del cine independiente, perfectamente dirigida por Jones, y magistralmente interpretada por Rockwell. Entra en mi top 10 de 2009. Y ese último parrafo muy acertado! Como tu dices, para ver una y otra vez!!

Tengo la crítica de otra ópera prima, A Single Man, de Tom Ford, espero te pases!

http://yahircriticacine.blogspot.com

Mariana dijo...

Muy buena esta película

Anónimo dijo...

Sin duda una de las mejores del año pasado,sucediendo de Dejame entrar,como revelación...
la gran olvidada de los Oscars..
saludos

Publicar un comentario