24 de marzo de 2010

"La Juventud De Hoy En Día (Criatura De La Noche, Eden Lake)"

Películas del 2008 estrenadas en cines en Argentina en 2009 y en 2010 recién en el formato dvd. Se puede decir que dos hilos conductores existen en ambas, uno es el trabajo con adolecente y pre-adolecentes y el otro la delincuencia juvenil. Tal trabajo se podría complicar un poco al tratar con personas que pasan por esta etapa, muy dificil para todos, de la vida. Pero con este género (Suspenso/Terror) que ambas poseen de seguro les sirvió como catarsis.

Catalogada como unas de las mejores obras vampírica terror , "Criatura De La Noche" demuestra que la historia no debe poseer una gran trama para ser una verdadera obra de arte. En todo de esta película es muy buena: su fotografía creada por ese contraste de blanco y negro en todo lo que dura la película, la ambientación de la época (1981), la edición, el sonido, las actuaciones de los niños que cada uno le aporta al film una escencia única haciéndome pensar que no se podría hacer otra sin estos dos pequeños actores. Sin embargo, las intenciones de su director van mas allá de hacer una película de terror ya que es un drama existente entre un niño (que sufre el tan conocido bullying escolar) y una niña vampira que más que disfrutar su condición, la padece. Ambos harán lo posible para hacer lo más plancetera la vida del otro sin importar las medidas que se deban tomar para lograrlo.

MUY BUENA


Eden Lake, por su parte, llegó para demostrar que dará pelea para tener un lugar entre las mejores películas de terror de todos los tiempos. Esta es la ópera prima de James Watkins quien se destacó por crear con una película que no dá suspiro y quita el aliento con la realidad de este film. Uno nunca busca pasarla mal en una película de terror solo se necesita asustarse un poco y a dormir, pero con esto uno la pasa verdaderamente mal. La Angustia y la impotencia crece de a poco y hacia el final a pasos agigantados. Posee escena que hasta uno msimo sufre y padece el dolor de los protagonistas. En varias ocaciones quise meterme dentro de la historia y tratar de ayudar a los protagonistas, pero era inútil todavía no inventaron el cómo hacerlo. Posee un guión muy fuerte sin pocas idas y vueltas, muy poco díalogo haciendo que las imágenes y su perfecta ambientación y fotografía den ese toque necesario al film para hacerlo espeluznante. Una verdadera joya del terror y para mí obra de arte. Padecer la violencia en carne propia es lo peor que a uno le puede pasar según su mensaje. Solo hay que tenerle miedo a los vivos que a los muertos decía mi abuelo, y cuanta razón tenía, esta película me lo demostró. Es un duro mensaje para que las autoridades se pongan en campaña para deterner este tipos de violencias juveniles que pueden tener descenlaces fatales. Las actuaciones son geniales y los jóvenes se destacan pero Kelly Reilly la actriz principal es la verdadera alma del rodaje quien con su performance da el realismo necesario para convencer al espectador que lo que sucede pasó o podría pasarle a cualquiera.



EXCELENTE

2 comentarios:

Neri Yahir Martínez dijo...

suponiendo que un Excelente es mejor que un Muy pero que Muy bueno. Lamento diferir, pero Déjame Entrar, la sueca de vampiros, es mejor que Eden Lake. La sueca trata a los vampiros como hace mucho no viene siendo, y viene a representar un oasis entre todo el desierto sanguíneo que viene a representar la saga de Crepusculo. Eden Lake, innova y asusta, eso si, que a fin de cuentas es para lo que se hizo. Pero aún así, es levemente inferior a DE. Pero en fin, sobre gustos y opiniones no hay nada escrito. Saludos, y te espero por mi blog.
http://yahircriticacine.blogspot.com

Mariana dijo...

Let the right one in me pareció genial dentro de todo lo que se viene haciendo con vampiros y la nena estaba súper. Un poco más de sangre y ritmo en algunas escenas y era un 10 (me dijeron que el libro es muy bueno)
Eden Lake tiene una trama bastante conocida y predecible pero se le perdona con esas escenas fuertes que metieron y que todos queríamos ver, bah yo :P

Publicar un comentario