7 de mayo de 2014

"La Ladrona De Vidas" (La Ladrona De Libros)

  
En Hollywood es un extremo u otro. No existe punto intermedio. Si una película es diseñada para conmover hasta el llanto al espectador, es laureada de todas las formas posibles. Lo mismo cuando es fría y carente de alma. Pero parece no perdonar y dejar pasar por desapercibida una historia muy bien filmada que, eso sí, posee muchos recursos y clichés pero que están bien aprovechados y que no caen en la búsqueda de la lágrima fácil.
 Muchos menos parecen perdonar que sus 130 minutos estén muy bien sostenidos por un gran guion, un excelente reparto, una increíble banda sonora (compuesta por John Williams), con una destacada fotografía y ambientación.
   A pesar de ser un tema ya recurrente en el cine y que todavía llama la atención al espectador, esta visión de la segunda guerra mundial es narrada desde el punto de vista de una verdadera ladrona de vidas.
Es interesante la idea de cómo aquellos alemanes que no estaban de acuerdo con la guerra y menos con el nazismo siguieron de pie, luchando por mantenerse vivos y unidos a pesar de la impotencia y el miedo de expresar lo que realmente pensaban.
    A este filme se la puede acusar de poseer un final abrupto e inesperado, pero aquí me surge una pregunta ¿Acaso no actuaban y actúan muchas veces de esa manera las guerras y la muerte?



No hay comentarios:

Publicar un comentario