Una de las ficciones más grandes jamás realizadas en la vida real. No hablo en sí de la película sino de la supuesta muerte se Osama Bin Laden, la cual inspira este filme "basado en hechos reales". Más allá de que si así fueron los hechos o no, en mi punto de vista no importa. Lo qué si tiene importancia en el resultado de la misma película. La directora ganadora de 2 Oscar en 2009, Kathryn Bigelow, logra que un filme, propagandista de los servicios secretos militares norteamericanos, mantenga el suspenso por más que sepamos de antemano la supuesta resolución de la misma. La intención es contar, como fueron los diferentes métodos que se utilizaron a lo largo de diez años durante dos presidencias diferentes durante la búsqueda del terrorismo enemigo número uno. En dónde los años gobernados por Bush fueron los más oscuros dedicados a la investigación por medio de las torturas.
Bigelow pudo, mediante diferentes recursos narrativos, solventar esos 157 minutos de duración de su obra. Suspenso, thriller, documental, espionaje, etc; todos estos géneros en un sólo filme y esto es lo verdaderamente destacable deL mismo. Ni hablar de la técnica de la misma; efectos especiales a la altura, sonido, banda de sonido, etc. En lo actoral, ninguno se destaca ni siquiera Chastain como esa mujer de acero, que debe llevar todo de la mejor manera aún en un mundo donde no se respetaba su rango sólo por ser del sexo femenino.
La hora más oscura no representa lo mejor de esta realizadora, pero cumple con lo prometido: Entretener a pesar de la propaganda política a favor del gobierno actual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario