Lo que ofrece Tony Stark esta vez es su mejor entretenimiento; un pochoclo del mejor calibre. Esta vez la dirección del guión recae en los miedos obtenidos en los últimos sucesos junto a sus amigos de diversión heroica, los cuales lo llevan a construir una gran cantidad de trajes de acero como para cada ocasión y fiestas patronales, acabándose así la vida de "rockstar" con la cual lo habían caracterizado en la segunda entrega.
Posee mejores efectos especiales, impactantes escenas de acción, un 3D impecable, mejoras en el manejo del humor y el drama y un RD Jr que nació para este papel. Definitivamente, la mejor entrega de la trilogía pero que no funciona del todo bien en el mundo de Los Vengadores.
Yo me pregunto, entre otras tantas cuestiones a este film ¿Habiéndose descubierto que no sólo en el planeta Tierra existe vida, y que el universo de los dioses nórdicos es real, una amenaza terrorista contra la presidencia de los E.E.U.U. con ideas de destrucción masiva, es un asunto menor como para ser atendido por un solo integrante de la unidad especial de S.H.I.E.L.D.?
Más allá de esta cuestión o de cualquier otra, queda decir que con esta película se pasa un gran momento tanto con el trabajo que hace Downey Jr, ( haciendo carne aún más su Tony Stark) con el gran protagonismo que toma en la historia el personaje de Gwyneth Paltrow y con el gran papel que hizo Ben Kingsley con su "Mandarín".
Por último y a favor tiene el mensaje que deja: " El enemigo también puede estar en casa." Una clara referencia y crítica al manejo de la prensa y las políticas que se tomaron contra el terrorismo después del 11 S.
No hay comentarios:
Publicar un comentario