26 de abril de 2013

Cloud Atlas: La Red Invisible (Crítica)



El único pecado que cometieron los hermanos Wachowski fue la mal lograda "Meteoro". Lo cual significa que son realisadores que toman riesgos sin temer a los resultados y, a pesar de que la opinión sobre esta película fue unánime (un desastre) decidieron correr un riesgo mayor; adaptar Cloud Atlas la cual, a diferencia de Meteoro, recibió críticas dispares. Conjuntamente con el director de "Corre, Lola, corre" fueron los realizadores de la película independiente más cara de la historia, con un presupuesto de 100 palos verdes. Con muchas complicaciones y luego de 4 años pudieron estrenar esta historia con un mensaje simple y no tan complicado como algunos críticos la jactaron.
De algún manera todo está conectado en el universo, y por una red invicible (aparentemente una especie de Karma), nuestros actos en el presente o el pasado, repercuten en nuestras vidas futuras.
Sin embargo, abarcar seis historias en tres horas hace un poco densa a la película en sí. En un principio parece no encajar ninguna de ellas pero con el suceder de los minutos y hechos, las historias se van conectando una por una. Eso sí, muchas se ellas si se podrían haber eliminado en la post-produccion y no afectaban en nada el hilo argumental. Otro punto que les jugó en contra fue el maquillaje, que en algunos personajes fue increíble pero en otros un total desacierto.
Mas allá de lo complicado que puede ser en un principio la narrativa de la misma, esta historia posee factores, como lo actoral y los efectos especiales, que la hacen un producto muy interesante pero que no se lo aprovechó como debía serlo teniendo en cuenta el trío de realizadores que la concibieron.



No hay comentarios:

Publicar un comentario