Continúa la travesia del personaje que lleva por título la pelicula, Bilbo Baggins, quien es arrastrado hacia una búsqueda épica para reclamar el perdido Reino Enano de Erebor, que fue conquistado hace muchos
años por el dragón Smaug.
Tomado por sorpresa por el mago Gandalf, Bilbo se encuentra inesperadamente acompañando a trece enanos liderados por el legendario guerrero Thorin. Su travesíalos sumergirá a un hábitat inhóspito. Si bien su objetivo se encuentra al Este,primero tienen que atravesar los túneles de goblins, en donde Bilbo se encuentra con la
criatura que cambiará su vida para
siempre...Gollum.
Luego del tremendo éxito en taquilla y en premios que fue la trilogía del señor de los anillos para el director, escritor y productor, Peter Jackson, el mismo vuelve con una parte de la historia media que nos faltaba. El principio de todo; el cómo llega el anillo único a Bilbo Bolsón y cuáles fueron sus consecuencias.
En definitiva la disfruté mucho más que a la trilogía anterior, no sé si fue por los efectos especiales, el 3D, su poderosa banda sonora o el que haya sido muy detallista en su realización. Eso sí, en el guion se nota la mano de Guillermo del Toro, que mas que contar hechos con escenas de acción lo hace en los momentos estáticos, en donde el dialogo predomina y se crea el momento de mejor tensión. Solo basta con ver la escena de encuentro entre Bilbo y Golum, que solo esa se paga el valor de la entrada. Un soberbio Andy Serkis que demuestra una vez más que es el mejor actor en lo que se denomina captura de movimiento.
En lo que respecta a fotografía y demás cosas técnicas, impecables como suele ser en los productos Jackson. Pero ver a Ian Mckellen de nuevo como Gandalf me trajo nostalgia y me llevó de por lleno la edad media. Otro punto a destacar es la excelente elección de Martin Freeman como un Bilbo Bolson unos 60 años más joven.
En sí, el mejor capítulo de la saga del la edad media en mi punto de vista y mas porque mantiene la misma narrativa que las anteriores pero con el agregado de las técnicas avanzadas en efectos especiales.
Se le puede reprochar el hecho de lo extensiva de la misma y, además, agradecer que la historia no posee ese pseudo-romance como el que fue entre Frodo y Sam, y sí una con un temeroso hobbit que de a poco supera sus miedo y que sorprender a más de uno.
6/7 MUY BUENA
posted from Bloggeroid
No hay comentarios:
Publicar un comentario