Más allá de una valoración, puntuación o clasificación, una película es perfecta en sí cuando cumple con la simple idea de entretener al espectador y dejarlo extasiado por lo que ha sido testigo. No importa ya si los efectos especiales se veían falsos ni siquiera si la historia en sí presenta huecos argumentales. Menos que menos las comparaciones tratándose de una remake o continuación de una trilogía o saga.
Christopher Nolan da fin a su trilogía del hombre murciélago con su Batman: El Caballero de la Noche Asciende (The Dark Knight Rises). Para muchos es imposible la "no comparación" con su antecesora Batman: El Caballero de la Noche (The Dark Knight) una película que marcó, para muchos, un antes y un después del cómo hacer películas de superhéroes. A mi ver, El director lo hizo anteriormente con el inicio de la saga.
Con El caballero de la Noche Asciende , encaminó la historia 8 años después de la antecesora, exponiendo a Gótica al caos total, sometida por un mercenario que representa una verdadera amenaza a toda la sociedad y para el mismo Bruce Wayne. El primer acierto fue abordar la historia de una manera diferente a la anterior, asemejándose a Begins pero con más ganas de aclarar las cosas y cerrar todo círculo para no dejar cabos sueltos.
Tom Hardy interpreta a Bane quien logró representar perfectamente lo que realmente es en sí este terrorista. Un digno villano en reemplazo al psicópata y excéntrico Joker que representó Ledger. Y por la muerte del mismo es entendible que a falta de este personaje no quiso otro némesis con las mismas característica. Anna Hattaway por lejos, la mejor Gatubela. Es increíble como crece, se desdibuja y moldea en todo lo que dura la película. En estos personajes dividió lo que logró con Ledger. Humor, en una cuota menos debido a la magnitud de los acontecimientos, y misterio en torno a los mismos.
Bale da su mejor interpretación de Bruce Wayne, quien realmente ocupa más pantalla que su alterego. Todo el dolor, sufrimiento e impotencia representados como nunca antes.
El resto del elenco impecable, pero para destacar es en las pocas apariciones de Michael Caine con su Alfred que roba los mejores momentos y nuestras lágrimas más profundas. Lo demás es impecable, efectos especiales, de sonidos, etc. Acción hay y mucha, y el triple de lo que pudo haber en otra Batman.
Una historia que no da respiro; cada segundo atrapa más y más y nos transforma, otra vez, en protagonistas. Se sufre y disfruta, y posee un final épico, el más perfecto que se pueda disfrutar en pantalla grande. Es cierto que hay pequeñas arbitrariedades en el guión, y por más que el director quiera darle una visión más realista a esta era de Batman, el personaje pertenece al mundo del comic y algo de ello se debe poseer.
Nolan logra darle el perfecto final a su era y visión del mundo oscuro y siniestro que rodea al encapotado. Construyó una trilogía épica, ya para muchos insuperable y la mejor de todas.
7/7: EXCELENTE
No hay comentarios:
Publicar un comentario