7 de enero de 2012

Lo que el 2011 nos dejó.


2011, un año que nos dejó atónitos en cuestión de sorpresas. Muchas, producciones que no despertaban pasión alguna se convirtieron en verdaderos fenómenos cinematográficos. Los superhéroes no faltaron, y marvel tuvo su año. Nominados al oscar del año pasado, estrenados en este. Muchas, pero muchas historias fílmicas que no pudimos plasmar, pero que desde ahora nos pondremos al corriente con pequeñas reseñas y su correspondiente clasificación.

El rito: Exorcismos más, exorcismos menos, Hopkings sin caer en el cliché, brindó credibilidad a su personaje y a todo el film. 6/7 Muy Buena.

Thor: Mitología nórdica en 3d, que cae en recursos típicos del amor casi imposible. 4/7 Se deja ver.

El funeral: Diferente a cualquier concepción de la muerte y a la vida misma. Esperanza sobre una tragedia. 6/7 Muy Buena.

Lazos de sangre: Demasiado existencial,y esterotipada; no siempre los golpes bajos se tiene que mostrar con partes del cuerpo. 3/7 Regular.

Enredados: Disney sorprende con una princesa olvidada por la firma; la historia es simple pero no decae en nada, una copia fiel de cómo se trabaja en DreamsWorks. 5/7 Buena.

El día del juicio final: Una mirada más cercana a la mente de un terrorista, y a la reacción de una estado amenazado. 6/7 Muy Buena.

Personalidad Múltiple: Otro intento fallido de Sara Michelle Gellar de querer captar la atención del espectador con una historia floja. 3/7 Regular.

De amor y otras drogas: Medicina, enfermedad, comedia, drama, actores del momento; quién le presta atención a la historia. 4/7 Se deja ver.

Más allá de la vida: clint Eastwood demuestra que las distancias entre la vida y la muerte son más cortas de lo parecen. 5/7 Buena.

Amigos con derechos: Ídem a "amor y otras adicciones" quizás que con un poco más de encanto por parte de los actores. 4/7 Se deja ver.

El ganador: Un punto de vista a tantos otros de la vida real de un boxeador, y como todas acierta en todos los aspectos. 6/7 Muy Buena.

Kung fu panda 2: Supera amplia mente a su predecesora, brindando una de las mejores animaciones del año. 6/7 Muy Buena.

La noche del demonio: Vendida como la mejor película de terror del año, termina siendo la estafa del año, manteniendo un buen supenso al principio pero decae a mitad de misma, volviéndola predecible y muy aburrida. 2/7 Mala.

Hanna: Espionaje y muy buena acción, corridas y muchas balas lo que le da una verdadera adrenalina a la película. 6/7 Muy Buena.

Como saber si es amor: Comedia con todas las letras y muy divertida. 5/7 Buena.

Rio: Buena animación que en partes puede ser pesada para los adultos. 4/7 Se deja ver.

Revolución, el cruce de los andes: Un despliegue fílmico que transporta a otras épocas para mantenerla viva en el presente. 7/7 Excelente.

Capitán América: Una historia de Marvel encarada de una manera distinta a las otras, pero que no deja de ser una más de las historietas. 5/7 Buena.

Agua para elefantes: Amor y tragedia en épocas de circos. 4/7 Se deja ver.

El planeta de los simios, revolución: Definitivamente, la sorpresa del año; el inicio de los simios en su revelación contra la humanidad comandada por Andy Sekin quien es la verdadera alma de esta historia. 7/7 Excelente.

Malas enseñanzas: Comedia que intenta ser romántica y romántica que intenta ser comedia. Con algunos puntos fuertes pero en su mayoría puntos débiles. 3/7 Regular.

8 minutos antes de morir: Ciencia ficción de la pura, cargada de adrenalina. 6/7 Muy buena.

super 8: JJ. Copiándose u homenajeando a Spielberg, le sale bien la cosa. 5/7 Buena.

Rango: Depp dá vida a una camaleón que realmente sabe cómo camuflarse en un ambiente hostil. 5/7 Buena.

X-men, primera generación: La mejor adaptación de marvel de este año. 7/7 Excelente.

La doble vida de Walter: Una película de Foster/Gibson no apto para depresivos. 6/7 Muy buena.

Actividad paranormal 3: La mejor de la franquicia, donde realmente se pusieron las pilas y nos asustaron más seguido, aun sin coincidir mucho con los avances. 6/7 Muy buena.

Contagio: Un gran elenco, un gran director, una pandemia planteada desde un punto de vista político, hacen una gran película. 6/7 Muy buena.

Los pitufos: Una película pensada para chicos que conquistó por nostalgia a los más grandes. 5/7 Buena.

Blue Valentine: En las cosas del amor no todo es color de rosa, siempre habrá ese color azul que opacará el mismo.7/7 Excelente.

Scream 4: Generar lo mismo con la misma idea, eso habla muy bien de su director. 6/7 Muy buena.

Que la cosa funcione: Woody, reivindica la comedia desde un punto de vista anti romántico. 7/7 Excelente.


Sin edad para el amor: Una película con todo para atraer al espectador pero termina cayendo por tener un guion flojo.

Media noche en París: Una idea original, con personajes muy estereotipados que terminan siendo válidos por el amor que genera París según hollywood. 7/7 Excelente.

Loco y estúpido amor: Cargada con situaciones ya vistas en otras comedias románticas, pero que aun siguen causando efecto. 5/7 Buena.

Agentes del destino: Matt Damon se enamora y por ello se rebela contra la burocracia del destino. 5/7 Buena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario