Interestellar es el trabajo más emocional del director. Y te llega mucho más si estas en la condición de padre, porque apela a la relación lazos afectivos para dar el toque emocional a la misma. Para mí es lo más destacable de la película, ya que no cae en golpes bajos para emocionar al espectador.
Respecto a lo actoral, Matthew McConaughey brilla y emociona hasta la lágrima pero es muy bien secundado por un gran elenco de caras conocidas, quienes de seguro, estaban desesperados por trabajar con este gran director.
En lo argumental y más allá de lo difícil que pueda ser entender algunos conceptos de física cuántica, el guión es tan redondo que se termina entendiendo todo perfectamente (eso si, obliga a un segundo visionado).También hay que saber destacar que no sería un filme de Nolan si no estuviese ese elemento de la naturaleza que tanto utiliza: el agua aparece en todos sus estados como siempre como un símbolo de la vida.
Por su lado, su música demuestra que Hans Zimmer se supera cada vez más y lo que ha compuesto esta vez lleva el sello para convertirse, en conjunto al filme, en un clásico moderno. Realmente sabe darle musicalidad al espacio exterior, a ese enorme vacío, a ese éxodo y odisea.
Los 169 minutos se me pasaron volando. Entretenimiento del más puro y del mejor. No decae en ningún momento.
Interestelar es brillante; la mejor de su género. Un espectáculo visual que sólo este realizador puede lograr. Atrapa y no te suelta. Claustrofóbica de por momentos. Con giros argumentales muy ingeniosos que te mantiene expectante.
Otra vez Christopher Nolan sorprende con otro nuevo clásico y eso se le agradece. Gracias Chris por tanto, por ese cine de extrema calidad con la unica ambición de extasiar al espectador y dejarlo completamente anonadado.
1 comentario:
Me obligás a verla...
Publicar un comentario