Esta precuela que reinventa de alguna manera el origen del Mago de Oz recuperó eso que disney había perdido hace mucho tiempo atras. Sus filmes últimamente, no poseían esa magia con la cual los estudios sabían sazonarlas. La magia misma que hacia a niños volar en su propia imaginación y a adultos volver a esa niñez que nunca creían poder recuperar.
Ese era el verdadero truco, la verdadera magia. Esa misma que brilla aun en los viejos clásicos, como Peter Pan, La Cenicienta, Blancanieves, Pinocho, y tantos otros.
Oz, El Poderoso, es la antítesis de lo que fue la versión de Alicia en el país de las Maravillas de Burton. Esta, que "funciona" como una especie de secuela de ese gran clásico, no contiene lo que una historia de disney debe si o si tener. En cambio Oz funciona de mil maravillas. La historia se va desarrollando a un buen ritmo; es por eso que no decae en ningun momento en sus dos horas de duración. El elenco muy bien elegido y los personajes digitalizados realizados de una manera magistral; como así el paisaje y todo lo referido al mundo de Oz.
Es una linda historia tanto para chicos como para grande. Y por fin una película digna del estudio, que brilla por su magia; esa misma con la cual el séptimo arte nos enseñó a soñar y que si tememos fe todo puede hacerse realidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario